Potenciemos ese alineador - el aumento del potenciador del alineador en la ortodoncia

Durante los últimos 20 años hemos estado restringidos en el campo de los alineadores transparentes con el fin de generar ingresos mediante la venta de un mayor número de alineadores de plástico. ¿Podríamos obtener los mismos o más ingresos disminuyendo el plástico?



Suena contradictorio, ¿eh?, pero creo que es posible.


He destacado en mis anteriores publicaciones cómo los alineadores transparentes dinámicos 4D y los alambres representarían el futuro de la ortodoncia. En realidad, veo la ortodoncia 4D inevitable por una multitud de razones.


Desde el inicio de los alineadores transparentes, el enfoque principal fue principalmente en el software y la asequibilidad. Hemos visto muchos avances en el software de planificación de tratamientos, así como en los servicios que proporcionan enfoques de fabricación general para los laboratorios y las clínicas. Además, también hemos visto cómo el mercado se mueve hacia una mayor fragmentación después de un monopolio durante más de una década.


Los alineadores transparentes 4D o llamados aquí ClearX son dinámicos y pueden cambiar de forma siempre que se aplique un estímulo adecuado al alineador, provocando que éste cambie su forma a la siguiente forma de la secuencia.


Aquí viene un papel esencial del potenciador del alineador. El potenciador del alineador es un dispositivo diseñado para ser usado en casa por el paciente o en la consulta del médico. El potenciador del alineador se utiliza para impulsar el material del alineador con el fin de cambiar su forma de una a otra.


El paciente usará el dispositivo de potenciación a intervalos específicos durante el tratamiento, es decir, normalmente cada semana, para potenciar el alineador. Cuando el Alineador es potenciado, toma la forma del siguiente Alineador según corresponda. Este método reemplaza el uso de muchos alineadores y podría disminuir drásticamente el uso del plástico.


El software de refuerzo del alineador es muy fácil de usar. El paciente conecta el potenciador al teléfono móvil a través de la aplicación móvil por Bluetooth. El paciente tiene acceso a su cuenta (Aligner Booster App- disponible en Google play y Apple store a partir de noviembre de 2019). La cuenta del paciente incluye todos los datos necesarios sobre las fechas de refuerzo de cada alineador y envía recordatorios para las sesiones de refuerzo.






Pero, ¿por qué diseñar y construir un dispositivo que tiene una función tan singular cuando está en casa o en la consulta del médico?


Veo una aplicación mucho más amplia, que podría servir para los tratamientos y hacerlos mucho más inteligentes. Consideremos el dispositivo como el asistente del médico en casa y veamos qué podría hacer.


Las nuevas funciones del potenciador pronto incluirán:


Ajustar la magnitud y el tiempo de las sesiones de potenciación automáticamente según el movimiento de los dientes. Ajustar la magnitud y las fechas de la potenciación del alineador automáticamente según la aportación del paciente como la presión sobre los dientes, el ajuste del alineador, etc. Escanear el código de barras del alineador para establecer los criterios para la potenciación automática.



Los algoritmos de inteligencia artificial tomarán el control, ajustando el camino del tratamiento y trayendo resultados más rápidos.


Todas estas funciones y muchas más crean un tratamiento más completo, mientras que generan un mayor cumplimiento por parte de los pacientes.


Todos los datos recopilados, desde la magnitud, el uso potenciador del alineador y el refuerzo se comparten en el portal del médico.


En resumen, hay mucho más que desarrollar en este campo que sólo el software de planificación de tratamientos o el desarrollo de criterios de asequibilidad. El potenciador del alineador sin duda jugará un gran papel en los tratamientos con alineadores para proporcionar un método de tratamiento más inteligente y al mismo tiempo un enfoque ecológico cuando más lo necesitemos.


Para más información, visite www.clearxaligners.com o www.kline-europe.de

Deje un comentario o envíeme sus observaciones a s.kandil@kline-europe.de



Copyrights by K Line europe 2020

  • medium
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon