Una nueva dimensión en ortodoncia llamada 4D

El 22 de febrero de 2019 en Dusseldorf, Alemania.


Esa es la fecha en la que escribí este blog. Casi 4 años después de empezar mi proyecto de alineadores transparentes dinámicos 4D. Finalmente tuve que empezar a escribir un poco sobre ello al llegar a la ronda final en el desarrollo del producto. Una nueva dimensión en el campo de la ortodoncia que resultó ser muy especial para mí durante los años de duro trabajo.

Una montaña rusa llena de caminos ambiguos. Muchas veces me resultó desalentador y decidí parar y rendirme, ya que pensaba que esto podría ser una total pérdida de tiempo.


Como los alineadores transparentes 4d están listos para entrar en el mercado, estoy muy emocionado por las grandes oportunidades que esta tecnología abre para tantos pacientes en todo el mundo que buscan una atención asequible y una solución ecológica.


Los alineadores transparentes o las bandejas de ortodoncia invisibles son un método único y prometedor para enderezar los dientes, como alternativa a los aparatos de ortodoncia. El crédito va a Align tech y específicamente a Zia Chisti uno de los co-fundadores de Align tech en sus etapas embrionarias.


Los alineadores transparentes se fabrican a través de tecnología 3D de alta calidad, desde el escaneo 3D de modelos dentales hasta el diseño 3D de los movimientos de los dientes, luego la impresión 3D de los pasos secuenciales a través de una impresora 3D y finalmente el termoformado de materiales plásticos químicamente hechos de TPU o PETG para concluir la forma del alineador transparente.


El mercado ha crecido exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, como un patrón común visto en el mercado con la mayoría de las industrias, cometimos el mismo error tonto. Nos centramos en las ganancias y nos olvidamos de nuestro planeta. Adoptamos un modelo de negocios que es totalmente destructivo para nuestro planeta. El problema de la economía contra el planeta quedó de alguna manera bien resaltado en un libro que disfruté leyendo de la autora Kate Worth. Ella acuñó la expresión Economía de la rosquilla", donde describe lo engañoso de nuestra comprensión inicial de la economía y, en consecuencia, el crecimiento de los negocios, la agilidad y, finalmente, el PIB. Nos hemos permitido a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a nuestro entorno formar un círculo vicioso que funciona bien para generar mejores ingresos y orientar el crecimiento basado en el PIB.


El dinero va a los bolsillos de los empresarios y los médicos mientras que el plástico se vierte en los contenedores de residuos del Planeta. ¡Actualmente generamos un promedio de 33.000 toneladas por año de residuos plásticos sólo en el campo de los alineadores transparentes.


Esto es, según mi propio cálculo aproximado para 2017 y según las estimaciones del tamaño del mercado, el número de casos tratados y para un promedio de tratamiento de 10 meses. Esto es sin contar los residuos plásticos de los envases. Todo esto termina en el océano, llegando a casi el 0,004% del total de residuos plásticos arrojados al océano en todo el mundo por año, de acuerdo con las estadísticas de 2017.

Copyrights by K Line europe 2020

  • medium
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon